PAGINAS

miércoles, 13 de abril de 2016

SOBRE MÍ

Mi nombre es Germán Romera y tengo diabetes Tipo 1 desde los 20 años. A través de mi blog “De Futbolista a TrailRunner” –creado apenas unos meses y con miles de visitas diarias de todo el mundo- y las redes sociales en las que participo Facebook, Twitter e Instagram (con alrededor de 8.000 seguidores/as en esta última)-, intento fomentar el deporte especialmente entre quienes padecen Diabetes, ya que éste juega un papel indispensable en nuestro tratamiento. A través de mis retos y experiencias personales trato de hacer ver a la gente que podremos conseguir todo lo que nos propongamos si no dejamos de tener una motivación.

Soy corredor de trail amater, aunque en otra etapa deportiva fui futbolista profesional compitiendo en Tercera División, consiguiendo ascenso y jugando en 2ºB; desde niño destaqué en categoría inferiores hecho que impulsó mi trayectoria deportiva. En 2010 dio la cara la enfermedad de la que os hablaba y ello hizo encaminar mi vida deportiva hacia otro camino, tuve que abandonar puesto que tenía que aprender a gestionar mi reciente enfermedad. Aunque el deporte siempre ha sido el eje sobre el cual ha girado mi vida, últimamente lo hace aún con más peso si cabe ya que repercute positivamente en mi salud.
No soy un profesional, pero me marco objetivos como si lo fuera y ello está dando buenos resultados en mi corta trayectoria, alcanzando algunos podium. Diferentes medios de comunicación comienzan a contactar conmigo para contar mi experiencia en las pruebas que participo al tiempo que me piden opinión más técnica.


¿Cuando dio la cara la diabetes?

Fue jugando en el Calasparra CF, estos me acogen mejor que en mi propia casa. Empezamos a coger ritmo y no jugaba mucho, me faltaba una chispa desde el inicio de temporada, no sabía que ocurría. Tras el cambio de entrenador y la llegada de un tándem perfecto compuesto por "Catalán" y Julio Cardozo me voy exigiendo más a mí mismo pero me sigue faltando algo. Me daban la oportunidad como titular y en un partido me cambiaron a los 20min, yo enfadado me salí, pero en el fondo llevaban razón. En los entrenos me faltaba algo. Yo nunca he sido muy técnico, la verdad, he sido más de correr y fuerte y me vi que ni corría, ni era fuerte. Julio me rescató tras un pequeño mareo y Catalán me dijo que me hiciera una analítica. Glucosa en 400 más tarde en 600! Aquí cambio mi vida! Seguí jugando pero nada fue lo mismo!


¿Porque TrailRunner y no Runner?

Entre en una vida que era un bucle, casa, trabajo, casa... y mi cuerpo fue el que lo sufrió, así que decidí ponerme en forma de nuevo porque no era yo, me faltaba mi dosis de deporte! Empecé a correr, quería prepárame la Carrera de La Villa de Moratalla, cuando acabe esta, seguí corriendo y veo que en mi pueblo hay otra carrera de montaña, El Buitre CxM, hasta el momento no sabía que existía esto! Me fui de voluntario y vi otro mundo al que me quería unir! Meses más tarde corrí la prueba Al-Mudayna e hizo que me pica más a esto... Desde entonces puedo decir que soy TrailRunner!

No hay comentarios:

Publicar un comentario